Diseño ágil
Introducción
¿Qué es Scrum? es una técnica de trabajo ágil que permite desarrollar productos y servicios. Con esta técnica se permite dar resultado de manera rápida y sencilla y a su vez poder recibir una retroalimentación sobre el trabajo. Para que el Scrum pueda funcionar es necesario que todo el equipo se sincronice y sea responsable con sus actividades. Ante todo, se necesita de un orden y quien lleve el control por lo que hay que asignar roles. En la siguiente imagen se presenta un breve resumen de cómo funciona Scrum.
¿Por qué utilizar Scrum?
- Permite una rápida exploración y retroalimentación
- Provee un acercamiento balanceado para el diseño.
- El equipo de Scrum está formado por el dueño del producto, el maestro de Scrum y el equipo de desarrollo.
- Proceso unificado racional: definir los pasos de la fase de desarrollo del ciclo de vida del software y proporcionar directrices para llevar a cabo esos pasos.
- Prototipado rápido: se construye rápidamente un ejemplo simple del esquema propuesto. Esto se hace durante las etapas iniciales del desarrollo. El objetivo no es una versión funcional del producto sino conseguir una herramienta de demostración que pueda utilizarse para clarar requerimientos.
- Desarrollo de código fuente abierto (Open Source): un autor escribe una versión inicial del software y publica el código fuente y su documentación en internet. Desde allí puede ser descargado y modificado por otros usuarios sin ningún costo.
- Métodos Ágiles: Implementación rápida y temprana basada en el concepto incremental (una adecuada capacidad de respuesta a las variaciones en requisitos y menor énfasis en la rigurosidad del análisis de requisitos y el diseño).
- Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.
- Software funcionando sobre documentación extensiva.
- Colaboración con el cliente sobre negociación contractual.
- Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.
Comentarios
Publicar un comentario